Programación

Sáb28
Marzo 2010

Enredados Expandido, el podcast de la blogosfera andaluza y ZEMOS98

Radio

Javier Barrera comenta en sublog:

En esta cuarta colaboración entre Enredados y ZEMOS98, nos mezclaremos y os ofreceremos un podcast expandido donde todos, los Enredados, los Radioactivos (el podcast de ZEMOS98), los que asistan en directo y los que nos escuchen en Internet aprenderán lo que somos capaces de hacer juntos, sin ponernos límites y estando seguros que tanto la educación, como el periodismo y la comunicación o la alegría pueden (y deben) surgir como cada primavera en un leve instante.

Como no podía ser de otra manera, el programa, conducido por Jesús Javier Pérez, centrará la mirada en los temas que se han debatido estos días: educación formal vs educación no formal, el papel de la escuela en la sociedad, procomún, internet y nuevos espacios para el aprendizaje. Por eso JJ Pérez estará acompañado de 3 invitados de excepción:

- LaFundició es una cooperativa de servicios educativos y producción cultural formada por un grupo de personas que vienen trabajando desde 1999 de manera precaria dentro de este campo. LaFundició es pues, una herramienta por regularizar su situación como trabajadores culturales, a la vez que permite poner en marcha y tener el control de proyectos innovadores con los que poner en práctica su concepción de la educación.

- EXGAE, la primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión.

- Juanjo Muñoz, director del IES Antonio Domíguez Ortíz que ha acogido durante una semana el Taller del Banco Común de Conocimientos de Platoniq, que nos hablará de ésta y otras experiencias en un centro de educación secundaria situado en el Polígono Sur de Sevilla.

Nuestro compañero Rubén Díaz abrirá la sesión con un post en torno a las claves de Educación Expandida, y Sebastián Forero la cerrará con su Brocha digital.

Además de la tertulia habitual, Paco Torres nos explicará Las Diez Claves del Trabajo en Red de Enredados: la Radio 2.0.

¡No os lo perdáis, traerán regalos para el público asistente!