Programación

Vie27
Sáb28
Marzo 2010

Conciertos audiovisuales del fin de semana: Exceeda presenta Platform X y PSYKICK LYRIKAH

Concierto Audiovisual


Viernes 27 de marzo

Exceeda presenta Platform X

Platform X es un espectáculo audiovisual sobre tres pantallas que utiliza los archivos audiovisuales del British Film Institute para construir un mashup sobre trenes y la red de ferrocarriles. Además de los samples del archivo británico encontramos buenas dosis de motion graphics, texturas y composiciones ejecutadas en directo. El público asiste a un viaje en tren con paradas en diferentes destinos, de los restaurantes en movimiento a las señalizaciones de vía recontextualizadas en la revolución digital.

DJ Magazine ha presentado los experimentos audiovisuales de Exceeda como los del “hermano pequeño de Coldcut”, y con razón ya que el talento audiovisual de Xavier Perkins y los suyos demuestra que Matt Black y Jon More han sabido crear una importante cantera en esto de los conciertos audiovisuales.

Las locomotoras lanzan imágenes y sonidos en este espectáculo que entretiene al mismo tiempo que destila una técnica depurada sobre DVJs, Laptops y mesas de mezclas multimedia.

El entretenimiento, humor y espectáculo en directo se lleva a cabo a través de 3 pantallas, 3 DVJs y 4 mezcladores de vídeo. Las mezclas y los sonidos originales han sido creados por Xavier Perkins, Tom Guest con material gráfico adicional de Lukas Kuhn and Mark Pickles.

www.exceeda.co.uk

http://blip.tv/file/get/Zemos98-TrailerExceeda978.flv


Sábado 28 de marzo

PSYKICK LYRIKAH

PSYKICK LYRIKAH es en la actualidad un trío formado por el rapero francés Arm, por el guitarrista Olivier Mellano (conocido por formar parte de MOBiiL y por ser guitarrista habitual de los conciertos y discos de Dominique A) y por Robert le Magnifique que se encarga de las bases y las máquinas.

PSYKICK LYRIKAH ha sido un proyecto con el que Arm, desde su primera mixtape en 2003 ha llevado al rap fuera de las redes de la crítica violenta torpemente introducida en la música, proponiendo simplemente un hip-hop en bruto y sin artificio. En 2007 Arm y Olivier Mellano firmaron un disco sin máquinas y sin scratches, voz y guitarra, así de simple y así de contundente.
El compromiso con la palabra de PSYKICK LYRIKAH se encuentra en proyectos como la adaptación escénica de Hamlet o de Ricardo III y en el disco Vu d’ici editado en abril de 2008 en el que ahora la guitarra de Mellano se entiende con los paisajes y texturas electrónicas de Robert le Magnifique. En las colaboraciones también está Dominique A. Sus directos son dignos de una escuela, la del rock contemporáneo francés, que tiene sus máximos exponentes en los añorados Diabologum.

www.psykick-lyrikah.com