Programación

Jue26
Marzo 2010

Desembarco de Producciones Doradas

Concierto

Producciones Doradas no son una discográfica al uso, ni siquiera un colectivo de artistas, Producciones Doradas centra su campo de investigación-acción en los nuevos usos de la música, en la historia de la música popular contemporánea y aportan ideas sobre la nueva distribución musical.

Producciones Doradas es también un colectivo de humanos con conciencia de clase que apuestan por la autogestión de sus propuestas dirigiendo de manera individualizada su proyecto dentro de unas pautas comunes. En este asunto están inmersas, además de los grupos que podremos escuchar esta noche, otras “figuras” como Joe Crepúsculo (integrante de Tarántula), los Thelemáticos o Anticonceptivas entre otros.

Editan la DOROPAEDIA, una publicación cuatrimestral de mini-CDs coleccionables en formato digipack de 3” con canciones, textos y contenidos multimedia y de artes plásticas que recogen, a modo de monográficos, distintas impresiones en torno a un concepto.

Producciones Doradas, a la par que da valor al objeto producido (cuidando las ediciones y sus formatos), apuesta por la cultura libre, publicando y distribuyendo todo lo editado a través de la web, de forma gratuita y bajo licencias libres.

CENTELLA

Tras la disolución de Sibyl Vane, Padi Fuster presenta un nuevo LP bajo el nombre de Centella. El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas.

Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto.

Centella nos presenta en este álbum un puñado de canciones cortas, concisas y sin desarrollar. Parecen casi bocetos que no llegan a sobrepasar los dos minutos. Guitarras que crujen como el roto de un huevo de gallina, melodías de voz que se entrecruzan con riffs sencillos, ocupando el espacio que deja la distancia entre los mejillones al vapor y los mejillones a la marinera. Aderezados con ritmos minimalistas sacados de una batería que se dedica a plagiar todo lo que puede a Al Jackson Jr -de Booker T. & the M.G.’s- en un concierto futurista de crionizados ocultos junto a Bo Diddley –con una maraca atada al codo y simpatía por el silencio–.

http://centelleando.net/

http://www.bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=27

TU MADRE

Tu Madre es un águila de 300 Kg que trae al nido gusanos, tomillo y alguna presa del campo. Han editado un EP con 6 canciones que demuestran que madres sólo hay una, y la tuya es la mejor. Tras los planes frustrados de montar un grupo que tocara con el coño al aire acabaron cocinando patatas con jamón para sus retoños. Cuando los chavales cumplieron los 40 se piraron de casa y Tu Madre retomó su sueño de la infancia dando su primer concierto en el cuarto de los niños. Lios, Elena Goliat y Jongla son Tu Madre que te da cachetes en el culo, te pellizca, escucha reggeatón, incluso te grita como si tuviese un monstruo de ultratumba en su esófago, te acaricia con manoplas de piel de tiburón y te deja en evidencia delante de tus amigos con canciones prematuras, pero siempre tiene el plato en la mesa a la hora que tus células necesitan sus lípidos. Y te hace recordar que madre sólo hay una y la tuya es la mejor.

http://www.quellorelatuya.net/

TARÁNTULA

Presentando canciones de su nuevo disco Humildad Transcendental
Tarántula han sido considerados, tanto por la prensa como por el público que los ha podido ver y oír, uno de los grupos procedentes del underground con más proyección. Vincent Leone, Joe Crepúsculo, Eneko Trece y Daniel Descabello forman un conjunto atípico que, desde el año 2003 y tras numerosos conciertos, ha alcanzado un reconocimiento que les ha llevado a la publicación de su segundo larga duración directo a la red. Punk, electrónica y rock transcendental podrían etiquetar a estos sujetos que envian el siguiente mensaje:
Foto: Rocío Campaña

“El Universo Tarántula, claro está, la secta nuestra, os debe una explicación. Esa explicación que os debemos, os la vamos a dar, porque os la debemos... En todo caso ¡La explicación es innecesaria, porque vosotros sois inteligentes y despejaos! ¡Sois nobles y bravos! Nosotros que hemos estado en América y conocemos aquellas mentalidades nobles, pero infantiles, en este preciso momento, tomamos el relevo como primera potencia mundial a los USA por la gracia de Dios. Con toda la humildad trascendental.”

www.tarantulismo.net

otras actividades del mismo día