Programación

Lun23
Marzo 2010

CONCIERTOS | JIMI TENOR & Kabu Kabu

Concierto Audiovisual

El músico y compositor Jimi Tenor nunca se ha conformado con el papel tradicional de un artista pop. Su trabajo se extiende más allá de las modas aunque haya sido considerado “la primera estrella de cabaret” de la música electrónica. A su forma Jimi Tenor se ha labrado una imagen muy peculiar en lo que se refiere a glamour. Tiene adeptos en todos los ámbitos de la música, de la clásica a la dance pasando por el jazz y la música afroamericana. Además de músico de carrera ha practicado la fotografía, proyectado instrumentos musicales, diseñado ropa y dirigido cortometrajes.

Ahora, sigue en búsqueda permanente de sonoridades más allá de la electrónica que publicó con tanto éxito en el “club del gourmet de la electrónica”: WARP. El finés es un ecléctico empedernido que se acercó al jazz, al soul y a la psicodelia y que sigue aprendiendo constantemente de la música afroamericana sabiendo compaginarlo con su formación clásica europea.

En este trabajo “4th Dimension”, sigue reinventándose a sí mismo asumiendo que algunos de los arreglos intentan rescatar reminiscencias del legandario Fela Kuti sin dejar de aprovechar los aprendizajes de Charles Mingus, Sun Ra o el pianista Lalo Schifrin. Este concierto en exclusiva para el Festival Internacional ZEMOS98 en el Teatro Lope de Vega será uno de los primeros de la gira de presentación del disco.

www.jimitenor.com