Radioactivos programa 14 (2ªtemp)

07.02.2009

Y entre scrach y scrach nos queda tiempo para charlar sobre dos proyectos que tratan de poner el crisis el paisaje urbano, desde la perspectiva del ciudadano. La cara institucional frente a proyectos alternativos basados en la autogestión. En este programa, con menos colaboraciones de lo habitual pero igualmente suculento en los contenidos, hablamos con La Ciudad Viva y con FAAQ.

Ampliar

Las conferencias del Simposio Educación Expandida: Jesús Martín-Barbero, Brian Lamb y Ronaldo Lemos

03.02.2009

Lunes 23 de marzo

  • Jesús Martín-Barbero. Centro de las artes de Sevilla (caS) 18.30 - 20.00 - Conferencia inaugural.
  • Ciudad educativa: de una sociedad con sistema educativo a una sociedad del conocimiento y el aprendizaje

Lo que proponer esta conferencia puede entenderse mejor mediante una metáfora: la de un juego que le permita a nuestra des-concertada y des-ubicada escuela (léase sistema educativo) comunicarse con suciudad/sociedad. Se inspira en una investigación/acción realizada por un equipo de investigadoras mexicanas -al que Martín Barbero acompañó en su último tramo- en la que se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad, esto es a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie; y en otra investigación de acompañamiento –en cuatro países latinoamericanos, España y Portugal, instigada por el CERLALC y laAECID- de experiencias de lectoescritura que desborden lo escolar insertando sus prácticas en procesos densos de desarrollo social, participación ciudadana e innovación cultural.

Ampliar

TALLER | Introducción al Teatro del Oprimido

01.02.2009

Título del taller
Introducción al teatro del oprimido

Profesor
Julian Boal

Fechas
del 23 al 27 de marzo

Horarios
de 9h a 14h

Número de horas
25 horas

Inscripción

Ampliar

Radioactivos programa 13 (2ªtemp)

30.01.2009

Que en Radioactivos queremos inculcar la cultura netlabel, no es ningún secreto, por eso en este programa encontraréis una selección de temas de la referencia número 30 del netlabel con base en Granada, España, Miga-Label. Además, entrevistamos a Juanjo Muñoz, director del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, centro que será sede del taller de Banco Común de Conocimientos creado por Platoniq como contenido del simposio Educación Expandida del Festival Internacional ZEMOS98 - 11 Edición. Vuelven Cristina Domínguez aka La bámbola y su "Escenicofrénica" y MrMM con "Ruido Blanco en la cabeza de una vaca", ambos más sensoriales que nunca. Y por si todo esto fuera poco, Juanlu Sánchez se apropia de las ondas para hacernos una improvisada entrevista sobre el cambio de marca de ZEMOS98 - Gestión Creativo.Cultural.

Ampliar

Todo sobre el 11 festival

En flickr.com

Imágenes

En tv.zemos98.org

Vídeos

En festival11.zemos98.org

Crónicas