Una iniciación a la secta de Producciones Doradas

27.03.2009 por Elena Cabrera

ZEMOS98 llevaba cinco días esperando para tarantulear y, llegado el momento, el desembarco de Producciones Doradas en Sevilla propició el verbeneo, el baile, los abrazos y el lápiz de labios, ¡al fin! Centella, Tu Madre y Tarántula pusieron todo lo demás.

Recompongamos los hechos. Dani Descabello pululaba por la oficina de producción de ZEMOS98, con su camisa remangada y su mechón rizado, a medio camino entre el managé de varieté, el artista de proyección y un acoplado a la organización; haciéndose querer. "Ya están llegando los chicos", anuncia. Y los chicos son los chavales de los grupos de excitante rock’n’roll de mesa camilla, mal hecho y entrañable, que unas horas más tarde nos hablarán de sus cositas sobre el escenario del Espacio Iniciarte. Pero antes los componentes de Centella -donde toca Dani-, Tu Madre y Tarántula -donde también toca Dani- se van a pasar por aquí para que les veamos las caras y hablemos con ellos. Desafortunadamente, hablar ante la cámara de ZEMOS98 no es lo que mejor se les da, como podréis ver en las entrevistas que iremos colgando cuando acabe el festival. A pesar de ello, no dudaron en revelarnos algunos de los secretos de su éxito, como cagar antes de un concierto para afinar la voz, y también después, para pasarlo bien. Es más, la coprofilia fue un tema recurrente en el espectáculo de la noche, gracias a algún que otro vídeo de la Doropaedia que pudimos ver entre grupo y grupo y notadas referencias aquí y allá en las letras de las canciones de uso y sentido común que nos ofrendaron.

Ampliar

An initiation to the Producciones Doradas sect

27.03.2009 por Elena Cabrera

Centella is the band in which Padi Fuster (ex Sybil Vane) cleanses her daily frenzy, supported by the drummer from Daniel Descabello. Padi, moved in her tender childhood by Marisol´s records, writes songs using “triririri and that´s it”, as the artist herself told us.

Ampliar

Imágenes del día Miércoles 25 | 11 edición Festival Internacional ZEMOS98

27.03.2009

El miércoles 25, ecuador del Festival, tuvimos varias presentaciones: la de La Fundició, Platoniq y el BCC... y la conferencia del Brasileño Ronaldo Lemos. Un poco de todo encontrarás en las fotos de la jornada.


Presentación Ampliar

¿Alguna pregunta?

27.03.2009

¿Qué hacemos?, ¿en qué pensamos?, ¿cómo reflexionamos?, ¿cómo nos formamos?, ¿quíen nos educa?, ¿cuánto crecemos?, ¿dónde actuamos?, ¿qué asumimos?, ¿qué rechazamos?, ¿qué vemos?, qué seguimos?, ¿qué escuchamos?, ¿oímos o escuchamos?, ¿sentimos o céntimos?, ¿ahora, antes o después?, ¿aprender? (del latín apprehendĕre). Philip Jeck cierra con sobrada clase y grandiosa elegancia sonora una jornada de festival cargada de interrogantes y respuestas. ¿alguna pregunta?.

Ampliar

Radioactivos Expandido (2)

26.03.2009

En el programa 2 de Radioactivos Expandido hemos decidido volar, hacer del guión radiofónico un guión de teatro y homenajear de esta forma a todas las personas a las que hemos entrevistado desde que el pasado domingo 22 se inaugurara el Festival Internacional ZEMOS98. Cuando escuches lo 45 minutos que dura, entenderás este homenaje. Asimismo, hemos hablado de la risa, tanto con Teatro Deluxe como con Antonio Lafuente. Nos hemos reído. Contamos cómo es una mañana en el Banco Común de Conocimientos instalado en el Centro de las Artes de Sevilla con un grupo de alumnos del Instituto Carlos Haya de Tablada.

Ampliar

Todo sobre el 11 festival

En flickr.com

Imágenes

En tv.zemos98.org

Vídeos

En festival11.zemos98.org

Crónicas