El poder de la manipulación. Una noche con ILIOS y Philip Jeck

26.03.2009

Como aprendices que somos, algunos encuentros del ZEMOS98 nos enseñan a traer de vuelta la modestia, el poder del silencio, lo doméstico y lo común a un oficio musical ennoblecido por una dedicación propia de la artesanía. La noche del miércoles reclama la atención para las Experiencias Sonoras.

"La vibración, el uso de las frecuencias, cómo el sonido afecta al espacio, el uso del espacio o como el sonido afecta a nuestro cuerpo" dice Ilios que son las líneas que marcan la perspectiva de su trabajo. Pero durante los primeros minutos del show de ayer, Telios, pareció que su obra tenía que ver con la agresión, la perplejidad, la incomodidad o la resistencia. Incluso sobre la risa floja, incontenible ante el susto que no da miedo, pero descoloca.

Ampliar

The power of manipulation. A night with ILIOS and Philip Jeck

26.03.2009

In our role as apprentices, some shows at ZEMOS98 bring us back the modesty, the power of silence, the domestic and the common of a music profession dignified by a dedication akin to craftsmanship. Ilios and Phil Jeck, with very different propositions, contributed with their noise to the Sound Experiences.

“It´s about vibration, the use of frequencies, how sound affects space, the use of space or how sound affects our body,” says Ilios about his work. But we didn´t hear a thing for the first few minutes, or perhaps we thought we didn´t hear a thing. Afterwards, two loud bangs. A few scared little shouts and laughs in the audience. Ilios likes “making the space sound”, but yesterday he had to deal with space and people, who are always part of the space in an act of communication.

Ampliar

Acción Reacción

26.03.2009

Todo marcha según lo planificado. Otros propuestas educativas son factibles. Conferencias, talleres, entrevistas, simposio, preguntas y respuestas. Humor y tecnología convergen en un mismo espacio, en un mismo tiempo. Conversaciones acerca de temas dispares, sobre contextos variados con la compañia de una lluvia que no fue capaz de restringir la asistencia de publico, sino que más bien dejó huella primaveral en un festival que durante esta semana transforma el significado del vocablo; Sevilla.

Ampliar

Imágenes del día Martes 24 | 11 edición Festival Internacional ZEMOS98

25.03.2009

Los wikis conquistan la universidad no es el título de la tercera película de una trilogía de ciencia ficción. David Gómez y Brian Lamb demostraron que es realidad social. Haz clic y espía desde dónde se realiza el podcast Radioactivos y captura unos fotogramas de adelanto de las entrevistas personales con los invitados a ZEMOS98.

Ampliar

Imágenes del Día del Vídeo Expandido | Inauguración 11 edición festival Internacional ZEMOS98

25.03.2009

En la primera jornada de ZEMOS98 se dijo "hoy es domingo pero no es el día del Señor, es el día del Vídeo Expandido". Veamos unas pistas de lo que ocurrió a ambos lados de la pantalla. Espiemos los rostros de la audiencia atenta. Apropiémonos del concierto de People Like Us.


Día del Vídeo Expandido, puertas abiertas en Fundación 3 Culturas.

Ampliar

Todo sobre el 11 festival

En flickr.com

Imágenes

En tv.zemos98.org

Vídeos

En festival11.zemos98.org

Crónicas