Radioactivos programa 18 (2ªtemp)

20.03.2009

Experiencia - Increible - Inolvidable . Así describen Jenni, Antonio y Ale, al inicio del programa, cómo se han sentido realizando el taller de Banco Común de Conocimiento. Ellos han formado parte del grupo motor encargado de dinamizar la actividad en el IES Antonio Dominguez Ortiz (Polígono Sur), y como una metáfora de lo que ha pasado en el centro esta semana, llegaron a Radioactivos para apropiarse de las ondas y convertirse en los protagonistas del programa. Escucharles es un regalo.
Junto a ellos han estado Jessi, Aurori, Rocío, Cortés, Raúl, Isaac, Francisco, Platoniq, y el grupo de profesores del IES. A todos ellos: gracias por enseñarnos a aprender.

Escuchar programa completo:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-Radioactivos18Temporada2541.mp3

Descárgate el mp3

Sigue las crónicas del taller en el blog del simposio y no te pierdas las fotos de Antonio Miñán y de Blanca G. Carrera.



Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

NOTICIAS

Publicidad en los exámenes

Un profesor estadounidense ha vendido espacios publicitarios en sus exámenes según informa Associated Press. El docente ha declarado a los medios de comunicación que decidió llevar a cabo esta iniciativa para enseñar a sus estudiantes técnicas publicitarias y, de paso, contribuir a la financiación del colegio.

Visto en www.brandlife.es

Alumnos de un instituto catalán fotografían la Tierra desde la estratosfera

El pasado 28 de febrero un grupo de alumnos y un profesor de física de un instituto de enseñanza secundaria de el Bisbal en Gerona, demostraron que para tomar fotos de nuestro planeta desde el límite de la atmósfera no hace falta ser técnico de la NASA, sino un poco de pericia y algunos días de trabajo. Estos cuatro chicos lanzaron al espacio un pequeño globo sonda provisto de una cámara que se elevó hasta los 30.000 metros de altura. El globo de helio, que pesaba alrededor de 1,5 kg, se elevó durante dos horas y media y tomó algunas imágenes espectaculares de la Tierra.

Visto en www.fogonazos.blogspot.com

Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos

La consejería de educación de la Junta de Andalucía organiza los próximos Viernes 15 y sábado 16 de mayo en el Hotel Tryp Indalo Almería el primer encuentro andaluz de blogs educativos. En el evento se encontrarán bloggers, profesoras, especialistas en TIC y personas relacionadas con el mundo de la educación e internet con el objetivo de debatir sobre cuestiones que tocan de lleno el concepto de Educación Expandida.

Más información en www.cepindalo.es/edublogs/

Radioactivos Expandido

Durante toda la semana del Festival Internacional ZEMOS98 nuestro programa de radio se expande y será conducido por Jessicar Romero y Julió León. Ambos harán un podcast diario con diferentes intervenciones a progatonistas del festival, cortes de los conciertos, de los vídeos que se proyecten y otras sorpresas. Así que diariamente en ZEMOS98.org atentos al Radioactivos Expandido!

Jesús Martín Barbero, conferencia inaugural del Festival

“Ciudad educativa: de una sociedad con sistema educativo a una sociedad del conocimiento y el aprendizaje” será el título de la conferencia inaugural del Simposio Educación Expandida, presentada por el profesor Manuel Angel Vazquez Medel y llevada a cabo por Jesús Martín Barbero. La misma tendrá lugar en el Centro de las artes de Sevilla (caS), el próximo lunes 23 entre las 18.30 y las 20.00. La entrada será libre hasta completar aforo.

Código Fuente: la Remezcla

El próximo sábado 28 de Marzo se presentará a partir de las 17h en el centro de las Artes de Sevilla la última publicación de ZEMOS98 elaborada en conjunción con Mar Villaespesa, Código Fuente: la Remezcla. Este libro sirve como hipervínculo teórico del la 10a edición del Festival e intenta desmenuzar el paradigma cultural de la remezcla en relación a la cultura digital.

MÚSICA

Exceeda presenta Platform X

Esto que hemos escuchado es Exceeda, el grupo que abrirá los conciertos del fin de semana del festival en el teatro alameda. Será el viernes a las 22.30 cuando los británicos Exceede presenten Platform X un espectáculo audiovisual sobre tres pantallas que utiliza los archivos audiovisuales del British Film Institute para construir un mashup sobre trenes y la red de ferrocarriles. Además de los samples del archivo británico encontraremos buenas dosis de motion graphics, texturas y composiciones ejecutadas en directo. Aseguramos que el público asistente vivirá un viaje en tren con paradas en diferentes destinos de lo más interesante

Mistery Spot de Jimi Tenor

Hemos escuchado Mistery Spot de imi Tenor que presentará su nuevo trabajo 4th Dimension junto a 6 instrumentistas del grupo africano Kabu Kabu el lunes 23 de Marzo a las 21.30h en el Teatro Lope de Vega. Jimi Tenor nunca se ha conformado con el papel tradicional de un artista pop. Su trabajo se extiende más allá de las modas aunque haya sido considerado “la primera estrella de cabaret” de la música electrónica. Os recomedamos que compréis las entradas en generaltickets.com

Rayo Globular de Centella

Padi Fuster presenta un nuevo LP bajo el nombre de Centella. El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Podréis asister a este fenómeno en Espacio iniciarte el próximo día 26, jueves, a las 21.30h

Un point dans la foule feat y L’aurore de PSYKICK LYRIKAH

PSYKICK LYRIKAH es en la actualidad un trío formado por el rapero francés Arm, por el guitarrista Olivier Mellano (conocido por formar parte de MOBiiL y por ser guitarrista habitual de los conciertos y discos de Dominique A) y por Robert le Magnifique que se encarga de las bases y las máquinas. Estarán el sábado 28 en el teatro alameda a las 22.30, sus directos son espectaculares.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

nos mencionaron