Radioactivos programa 17 (2ªtemp)

14.03.2009

El Festival Internacional ZEMOS98 11 edición es el protagonista de este nuevo número de Radioactivos. Tenemos una entrevista con Rubén Díaz, dónde explica por qué este año hemos querido hablar de educación. Aprovechamos para presentaros a Jessi Atemporal, que será la responsable de hacer un programa diario de Radioactivos durante el festival (aunque contará con numerosas voces amigas), y para recmendaros el Taller del Teatro del Oprimido con Cristina Domínguez y su Escénicofrenica.

Escuchar programa completo:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-Radioactivos17Temporada2290.mp3

Escuchar entrevista con Rubén Díaz, responsable de ZEMOS98 del Simposio Educación Expandida.

http://blip.tv/file/get/Zemos98-EntrevistaRubnDazDeZEMOS98HablaDelSimposioEducacinExpan447.mp3



Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

Taller de iniciación al teatro del oprimido

Últimos días para inscribirte en el taller de Introducción al Taller del Teatro del Oprimido, que impartirá Julian Boal en la Universidad Internacional de Andalucía dentro de la programación general del Simposio Educación Expandida del festival Internacional ZEMOS98. La matrícula es gratuita y debe formalizarse antes del 16 de marzo través de la UNIA.

más información www.unia.es y www.zemos98.org

Ciclo de proyecciones. spots electorales: el espectáculo de la democracia

Este es un proyecto de investigación y exposición sobre la publicidad electoral en las televisiones y webs de todo el mundo desde 1989 hastsa 2008. El 17 de marzo tendrá lugar la última sesión en la FCOM de Sevilla de 19.00 a 21.00 h.

más información en www.caac.es

I Encuentro Intermacional de Comunicación Alternativa en Sevilla

Con invitados de distintos medios alternativos como Diagonal, Telesur, Rebelión entre otros, se pretende que este encuentro pretende arrojar un poco de luz frente al bombardeo de información fragmentada de los medios de masas.

más información en www.colectivomacondo.org

Femenino plural. Mujeres de cine

ARTIUM celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades vinculadas a la figura femenina. En esta ocasión la actriz Marta Belaustegui ha seleccionado las películas y documentales de este ciclo de cine realizado por mujeres. Viernes 13 de marzo en Artium, Vitoria-Gasteiz

Más información en www.artium.org

Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser el marco ético del periodismo. Así comienza este manifiesto que ha recaudado casi 400 firmas y que trata de reformular los valores éticos del periodismo.

Si quieres aderirte entra y firma en www.manifiestoperiodismoyderechoshumanos.com

A la venta las entradas para los conciertos del Festival Internacional ZEMOS98 – 11 Edición: Educación Expandida

Del 22 al 28 de marzo, en diferentes espacios de la ciudad se llevará a cabo la programación musical de esta edición del Festival Internacional ZEMOS98. Las entradas tienen oscilan entre los 3 y los 12 €. La venta anticipada de todos los conciertos se puede hacer a través de www.generaltickets.com/ o de www.tr.im/entradas11

Más información en www.zemos98.org/prensa

MÚSICA

A estas alturas de la película esperamos que hayas visto carteles, folletos, publicidad diversa, y sobre todo los programas de mano sobre la próxima edición del Festival Internacional ZEMOS98 11 edición. Así que aprovechamos estos programas previos al festival para que puedas escuchar la música que en dos semanas podrás disfrutar en directo. La música, el sonido y el audio siempre han formado parte de nuestro particular y cotidiano viaje a las cosas que nos interesan, por eso queremos que la selección musical de hoy os descubra cosas nuevas y derribe fronteras entre estilos y géneros. Así que siguiendo nuestro riguroso método ecléctico vamos a escuchar sonidos de finlandia, alemania, áfrica, grecia, reino unido y el universo!.

Green Grass de Jimi Tenor & Kabu Kabu. Será el Lunes 23 de marzo, en el Teatro Lope de Vega, a partir de las 21:30 cuando Jimi Tenor & Kabu Kabu salgan a uno de los escenarios más antiugos de la ciudad para reclamar un espacio de paz y mezcla en la cultura de la velocidad de escape. Jimi Tenor, finés conocido por su intromisión en la música electrónica de la mano del sello WARP viene trabajando con la formación de músicos africano Kabu Kabu desde 2007. Precisamente esto que vamos a escuchar, Green Grass, forma parte del primer disco, Joystone, que ha editado este combo tan especial. Jazz, neo-funk, afrobeat, electronica o cualquier derivado del árbol genealógico de la música optimista podría ser aplicado a la música de Jimi Tenor & Kabu Kabu. Te recordamos que puedes comprar ya tus entradas anticipadas en las taquillas del Teatro Lope de Vega y a través de internet en www.generaltickets.com.

Fanfarres Forward de Philip Jeck. A los habituales "escuchantes" de Radioactivos lo que vamos a poner ahora mismo no le va a sonar raro. El trabajo del artista sonoro Philip Jeck, que actuará el Miércoles 25 de marzo en el Teatro Central con motivo de las Experiencias Sonoras, es un buen ejemplo de los aprendizajes del profesor Mr MM en su sección el "Ruido blanco en la cabeza de una vaca" en la que loop, bucle, distorsión y motores sonoros se pueden resumir en este tema. Jeck trabaja, además, con tocadiscos y con vinilos encontrados en la calle "¿Y no os acordáis que le dedicamos un programa completo a este noble oficio del vinilo, las agujas y los motores que dan vueltas?". Lo bueno de la memoria es que si no lo recuerdas puedes ir a nuestra web www.zemos98.org/radioactivos y encontrar los programas antiguos.

I’ts a Magical World de Jimi Tenor & Kabu Kabu

Hemos extraído algunas declaraciones que Jimi Tenor ha realizado a los compañeros de la revista FREEK mientras escuchábamos el tema I’ts a Magical World que puede resumir perfectamente el disco: 4th Dimension que publicaron, en el sello Sahko, el pasado mes de enero. Este disco será el que presenten en Sevilla.

- El disco lo grabamos al aire, sin cascos. En los temas más experimentales incluso utilizamos un radiocassette de esos enormes que llevan los raperos.
- Definitivamente algo he estado buscando. Siempre estoy buscando algo nuevo. No me importa si alguien lo hizo antes hace cien años, mientras que sea nuevo para mí.
- En parte creo que debería estar haciendo música para películas, pero también creo que soy demasiado freak para ese negocio. Me gusta demasiado el lo-fi como para acabar en ese mundo...
- Fue realmente importante para mí ir a Nueva York y pensar qué iba a ser de mi vida entonces. Antes de mudarme allí pienso que toda mi música fue una demo.
- Quiero que mi show sea un poco absurdo. Controlarlo a la vez que todo se salga de madre. No temo a las emociones ni a los momentos románticos.

Please Let Me Know That It’s Real de ILIOS

Si Jimi Tenor canta al amor, ILIOS, músico griego que actuará también en las Experiencias Sonoras de ZEMOS98 tiene un disco editado con el título "Love Is My Motor". Pues bien como el mundo está lleno de puntos de vistas vamos a hacer una ensalada sonora. ILIOS forma parte de una corriente sonora, la que podemos denominar postdigital, que ha generado un ecosistema propio a base de esfuerzo y de la inteligencia colectiva. El espectáculo del griego en Sevilla forma parte de la serie Telos y será un espectáculo audiovisual sincronizado en el que el error y el sonido sucio es totalmente sintético, inexistente, un algoritmo. En esta exploración sonora, que tanto nos apasiona, os recomendamos que apaguéis las luz, os pongáis unos cascos que os aislen del contexto sonoro y escuchéis este tema con el que nos despedimos... Tanto si te hemos convencido como si no os esperamos en el Teatro Central el miércoles 25 de marzo a partir de las 21 horas.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

nos mencionaron