Programación

Marzo 2010

Premios Metrópolis

A continuación remitimos la nota de prensa enviada por METRÓPOLIS sobre los premios que da en nuestro Festival.

De entre los trabajos seleccionados en la sección oficial, METRÓPOLIS ha escogido seis piezas que destacan por su calidad y originalidad, y que representan la amplia gama de géneros y contenidos presentes en el festival.

Sin embargo, cabe resaltar el alto porcentaje de trabajos que reflexionan sobre la relación del ser humano con la sociedad que lo rodea, hecho que también se ve reflejado en la selección de METRÓPOLIS.
Las obras premiadas son:

- Pim, pam, pum de Axier Urbieta (España), un cortometraje rodado en un plano secuencia único que nos confronta con un choque de realidades que parten de un joven que trata de localizar a su hermano en medio de una violenta manifestación en el casco viejo de Donosti.

- Alone, una videocreación found footage de Gerard Freixes Ribera (España), que reflexiona en clave humorística sobre el individualismo y en cómo suele ser presentado como un valor positivo en los medios de comunicación.

- 120 Grados , una videodanza realizada por Juanjo Fernández (España) y coreografiada e interpretada por Ricardo Salas, que parte de la frase de J.Thurker "No miréis hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención".

- Lo que mide , un cortometraje de animación de Veljko Popovic (Croacia), que nos plantea cuestiones como: ¿Somos realmente libres? ¿Son realmente nuestros nuestros deseos o son productos impuestos por la sociedad en la que vivimos? Y, sobre todo, ¿hay salida posible?

- Delete, ópera prima de Simeon Tsonchev (Bulgaria), que ahonda en la idea de los recuerdos dolorosos que nos empeñamos en borrar, y de los que hoy día supuestamente nos podemos librar simplemente apretando un botón. Pero, ¿dónde acaban estos recuerdos?

- El ataque de los robots de Nebulosa-5 de Chema García Ibarra (España), donde se conjuga la estética del cine expresionista alemán con la narración un tanto estrambótica de los miedos de un joven, o visionario o demasiado expuesto al género de la ciencia ficción.

otras actividades del mismo día