Radioactivos programa 16 (2ªtemp)

28.02.2009

Programa dedicado a la música de Producciones Doradas, que "desembarcará" en nuestro festival el próximo día 26 de marzo, en la sala Iniciarte. Además de su música tenemos una entrevista con uno de sus promotores, David Descabello. Estrenamos la sección Potaje 2.0. y Cristina Dominguez nos sorprende con una entrevista a Penelope Cruz en Escénicofrenica. Noticias y música completan el programa número 16 de esta segunda temporada.

Escuchar programa completo:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-Radioactivos15Temporada2961.mp3

Escuchar entrevista con Daniel Descabello de Producciones Doradas

http://blip.tv/file/get/Zemos98-EntrevistaConDanielDescabelloDeProduccionesDoradas270.mp3

Producciones Doradas no es una discográfica al uso, ni siquiera un colectivo de artistas, Producciones Doradas trabaja en torno a la música popular contemporánea y centran su campo de investigación – acción en los nuevos usos de la música, en la historia de la música popular contemporánea y aportan ideas sobre la nueva distribución musical.



Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

Seminario de Nancy Spero

El día 26 de 19.00 a 21.30 horas se celebrará la segunda sesión del seminario de Nancy Spero en el centro andaluz de arte contemporáneo. En él diferentes expertos analizarán la importancia de nociones como identidad, representación o problemática de género en la obra de Nancy Spero

más información en www.caac.es

Woody Allen en el ciclo "Cine y...¿pensamiento?"

Hoy día 26 a las 19:30 horas puedes acudir de forma gratuita a la proyección de La rosa púrpura de El Cairo en el Ecolocal, donde se proyectará “La rosa púrpura de El Cairo” de Woody Allen.

Más información en www.ecolocal.es

Factor Humano

Desde la UNIVERSIDAD DE SEVILLA se plantea reto de ver, escuchar y hablar a todos aquellos que deseen acercarse durante los días del tres al seis de marzo de 2009 al auditorio de la E.T.S. de Ingenieros. Algunos invitados serán: Saramago, Antonio Gamoneda y Javier Bauluz

más información en www.factorhumano.corchea69.com

Taller de iniciación al teatro del oprimido

Ya está abierta la inscripción al taller de Introducción al Teatro del Oprimido, que impartirá Julian Boal en la Universidad Internacional de Andalucía dentro de la programación general del Simposio Educación Expandida del festival Internacional ZEMOS98. La matrícula es gratuita y debe formalizarse antes del 16 de marzo través de la UNIA.

más información www.unia.es y www.zemos98.org

"Server Error"

Este es el mensaje que vieron durante más de 3 horas durante el pasado Martes 24 de Febrero los millones de usuarios del conocido servicio de gestión de correo electrónico de Google: GMAIL. Hasta el momento la compañía sólo ha pedido disculpas y aún sigue investigando las causas del problema.

"Nueva Zelanda cede y no desconectará a los usuarios de P2P"

Duras protestas y un “apagón” de Internet inundaron los blogs de Nueva Zelanda. El objetivo de esta acción era lograr que las autoridades desistieran de su intento por castigar a los internautas que sean sorprendidos por tercera vez violando los derechos de autor en el ciber espacio. Y lo han conseguido...de momento.

MÚSICA

Ya que sólo quedan unas semanas para la 11 edición del festival internacional ZEMOS98 vamos a dedicar estos programas a desgranar la música que podréis escuchar en directo en Sevilla de Producciones Doradas. Luego no digáis que no os avisamos. Hoy dedicamos el programa por completo a la música de Producciones Doradas. Como ya sabréis el jueves 26 de marzo a partir de las 21:30 se produce el desembarco de producciones doradas en Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo así que no lleguéis tarde. Actuarán Centella, Tu Madre y Tarántula.

Reina de la pista de Tarántula

El grupo insignia de Producciones Doradas es Tarántula. Ya escuchamos en esta temporada 2 de Radioactivos el Empresarios y Secretas editado en vinilo de 7 pulgadas. Hoy dejamos paso a la Reina de la pista también de su disco Esperando a Ramón. Pero Tarántula tiene grabado nuevo disco... y lo presentan en Sevilla. "Humildad Transcendental" es el nombre del disco que presentarán en el festival. Vincent Leone, Joe Crepúsculo, Eneko Trece y Daniel Descabello forman un conjunto atípico que, desde el año 2003 y tras numerosos conciertos, ha alcanzado reconocimiento tanto por la prensa como por el público. Punk, electrónica y rock transcendental, así sin más.

- http://www.myspace.com/tarantulismo
- http://www.tarantulismo.net/

La hija del Filibustero Grupo de Silvia Coral y Los Arrecifes

Silvia Coral y Los Arrecifes es el proyecto personal de Silvia Coral y Daniel Llamarada, dos jóvenes vetaranos ya en la cosa creativa; tanto en lo musical como en tareas más cercanas al arte u otros tipos de activismo cultural. No es un grupo normal, de conjunción errática y ocasional sus canciones destilan dosis de surrealismo costumbrista casado con melodías desnudas y serpentinosas que en ocasiones se pasean por el desafine buscado o el lirismo encontrado. Desgarro, rotura, alegría y tendones sueltos. Escuchemos La hija del Filibustero

- http://www.myspace.com/silviacoral

Electrodoméstico de Centella

Tras la disolución de Sibyl Vane, Padi Fuster (guitarra y voz) presenta un nuevo LP bajo el nombre de Centella. El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. Centella que en directo está acompañada a los tambores por Daniel Descabello ha producido un disco breve pero intenso. Y como decía hace poco nuestro compañero Rubén Díaz en Twitter: "Lo que menos me gusta de Centella es lo poco que dura el disco".

- http://www.centelleando.net/
- http://www.myspace.com/centelleando

Ama y haz lo que quieras de Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo (teclados y voces de Tarántula y mitad de Junco & Diamante) se lanza al pantano algado de su carrera en solitario cabalgando sobre zebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante. Se sumerje en las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión (a medio camino entre la antropología social y el cante del papagayo) del mundo (cosas, animales y humanos) que le rodea para describirlas con el gracejo típico del que monta a caballo por primera vez. La crítica especializada y snob ha puesto en muy buen lugar a Supercrepus, su disco publicado en 2008 por Producciones Doradas. El disco, descargable por supuesto, en www.crepus.com es una colección de himnos trasnochados de cualquier verano del amor. Vamos a escuchar este himno al amor y la libertad "Ama y haz lo que quieras".

- http://www.myspace.com/joecrepusculo

AUUA de Tu Madre

Madres sólo hay una, y la tuya es la mejor. Estarán en el festival ZEMOS98 gritando esta canción AUUA de la que no debéis perderos el videoclip que nuestra amiga preescolar definió con la siguiente declamación "Que viva tu madre!". Tu madre en realidad es un águila de 300 Kg que te trae al nido gusanos, tomillo y alguna presa del campo. En su web quellorelatuya.net podéis encontrar su único EP editado para Producciones Doradas en este momento. Fuentes cercanas al grupo nos confirman que tras la actuación en Sevilla se meterán a grabar su primer disco. Tu Madre te da cachetes en el culo, te pellizca, incluso te grita como si tuviese un monstruo de ultratumba en su esófago y si no atentos a este tema. Pues eso, que viva tu madre!

- http://www.myspace.com/tumadretumadretumadre

No te entiendo de Thelemáticos

Thelema es una filosofía de vida basada en la regla:"Haz tu Voluntad" o eso dice la Wikipedia. Los thelemáticos, otro grupo de Producciones Doradas, presentan la rabia del desarraigo propia de su migración infernal (del infierno) en la que los Thelemáticos descomprimen cada una de sus canciones. El sonido de esta banda formada por Thelemático verde y Thelemático rosa está a medio camino entre los silvidos de los pastores a sus ovejas y el ruido de las piñas en una fogata. Llegaron desde Asturias con la sangre que se debía verter sobre Barcelona, y ofrenda tras ofrenda, concierto tras concierto han demostrado que lo suyo es tan verdad como los picos de Europa y los Pirineos. No hay nada como escuchar música desde la montaña.

- http://www.myspace.com/thelematicos
- http://www.thelematicos.blogspot.com/

El triste adiós de Anticonceptivas

Un tema extraido del primer número de la Doropedia. Aquel número de esta versátil enciclopedia multimedia está dedicado al concepto Maternidad. Anticonceptivas nacen y se hacen al margen izquierdo de la asturiana Ría de Navia, entre carbón que manchaba sus dedines de niños pre-punkis y el olor a industria papelera de un pueblo cercano. Dónde el papel sale muy blanco pero oler huele realmente mal. El sonido de Anticonceptivas es un potaje que va del rocanrol de los años \’50-\’60 cercano al surf de grupos como The Trashmen hasta el punk español de grupos como Siniestro Total o los Nikis aderezados con vinagreta de unos Devo torrados al sol de la Costa Brava huntados en loción solar de Franco Battiato.

- http://www.anticonceptivas.net/
- http://www.myspace.com/anticonceptivas

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

nos mencionaron